Carreño, a un paso de su primera final ATP
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El tenista Pablo Carreño superó al luxemburgués Gilles Muller (45) por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril. El asturiano, que con estas semifinales iguala su mejor resultado, se jugará el pase a la final ante el australiano Nick Kyrgios (46).
El partido comenzó con un Carreño imponente, jugando probablemente su set más inmaculado al servicio. Lo bordó tanto que logró un increíble 89% de primeros servicios, cediendo solo dos puntos entre todos los juegos que sirvió. Al resto también estuvo brillante sobre todo en la lectura del saque de su rival, quien meses atrás le había derrotado en el Open de Australia en cinco sets y tras un sinfín de saques directos.
Ya en la segunda manga el ciclón asturiano moderó su velocidad. No antes sin ganar el primer juego al resto, y en blanco, aunque acto seguido Muller recuperó lo perdido. En este momento, cuando los altibajos asoman, Carreño perdió la inspiración con su servicio. Así, uno y otro comenzaron a devolverse 'breaks' hasta que con 5-4 a su favor el gijonés decidió recuperar su versión de la primera manga. Entonces, con tres bolas de set a su favor, metió un primero y cerró con una derecha ganadora su mejor victoria este curso.
Un resultado con el que alcanza las semifinales e iguala su mejor registro en el circuito ATP World Tour, que precisamente logró hace dos temporadas en este torneo en Estoril. Este sábado, Carreño buscará su primera final ante el australiano Nick Kyrgios. Su rival, de solo 20 años y verdugo de Rafa Nadal en Wimbledon 2014, superó fácilmente a Robin Haase.