La Comunitat hace historia en el CESA BM Playa: dos subcampeonatos
La Comunitat hace historia en el CESA BM Playa: dos subcampeonatos. La Playa de Silgar ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, reuniendo a más de 1.500 deportistas en edades entre los 12 y los 18 años. La Comunitat Valenciana, que acudía a la cita con sus selecciones juveniles, ha conseguido un resultado histórico con dos medallas de plata.
El combinado femenino, que partía desde el grupo B, desplegó todo su potencial desde el primer partido. La Comunitat consiguió el pleno de victorias ante la Región de Murcia, Aragón, Madrid y Extremadura para conseguir el billete a cuartos de final, donde eliminó a Galicia por la vía rápida.
En semifinales, Cataluña nada pudo hacer ante las chicas de Pep Hierro y Hugo Savall, que llegaron a la final sin haber perdido ni un solo set en todo el campeonato. Andalucía se topó entre las valencianas y el oro, remontando el partido y forzando la tanda de shoot-outs.
Pep Hierro se mostró “satisfecho con el resultado y con el trabajo de las jugadoras, porque desde el primer partido han demostrado que son un equipo”. El entrenador de la Comunitat Valenciana señaló que “la medalla de plata es el broche a una generación que ha dado muchas alegrías a nuestro balonmano y que tienen un futuro prometedor por delante”.
El equipo masculino, encuadrado en el grupo A, presentó desde el primer momento su candidatura a las medallas con un inicio de competición incontestable con pleno de victorias ante Galicia, Castilla y León, Cantabria y Navarra. Como primeros de grupo, se cruzaron con Aragón en los cuartos de final, consiguiendo una contundente victoria que les permitió avanzar a las semifinales.
Cataluña puso en dificultades al equipo de Fran Vera y Carlos Cabrera, pero el tesón y el esfuerzo de los jugadores valencianos les hizo conseguir la victoria en la tanda de shoot-outs para poner rumbo a la final. Andalucía levantó un muro infranqueable para la Comunitat Valenciana, que luchó hasta el último segundo por el oro.
Fran Vera alabó “el esfuerzo de los jugadores y el trabajo que realizan los clubes de balonmano playa de nuestra Comunitat, porque gracias a ellos hemos podido conseguir una plata que es histórica”. El preparador masculino destacó “la seriedad y la solidez que hemos mostrado sobre el campo durante todo el Campeonato”.
Pedro Fuertes felicitó “a las selecciones juveniles por haber hecho historia para el balonmano de la Comunitat Valenciana consiguiendo las primeras medallas en un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana quiso agradecer “al cuerpo técnico todo el trabajo que hay detrás de estas dos medallas, porque con ellos empezamos hace tres años esta aventura y saben lo complicado que es el camino al éxito”.