La Blume contará con cuatro jugadores de la Federación Valenciana
Rocío Tejedo, Balma Dávalos, Cloe Amión y Santiago Juesas serán las cuatro caras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana en el selecto equipo de la Escuela Nacional Blume. A principios de otoño, la Blume acoge en sus sedes de Madrid y León a los jóvenes golfistas que quieren progresar en su formación junto a técnicos de alto nivel y en instalaciones de máximo nivel. En esta ocasión, serán cuatro jugadores de la FGCV los que formarán parte de la Escuela Nacional.
En la sede de Madrid, y con Salva Luna como profesor, continúan cuatro jugadores que ya aprovecharon el pasado curso para dar un impulso a su formación como golfistas a las que se le unen Curro Martínez, José Antonio Sintes, Álvaro Gómez de Linares, Kostka Horno, Alba González y las valencianas Rocío Tejedo, Balma Dávalos y Cloe Amión.
En la sede de León también se ha producido una renovación parcial: se han despedido este curso Ángel Soria, Ángel Pérez, José María Rozas y Rebeca Fernández, que han dejado paso a Miguel Mora, Alberto Baños y nuestro Santiago Juesas.
En esta sede de León, que esta temporada cumple nueve años, se ha conseguido crear un marco idóneo para continuar en el crecimiento de los jugadores seleccionados, que reciben formación deportiva en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León y del Club de Golf de León -que además de un buen campo aporta una cancha de prácticas y un putting green de grandes dimensiones-, y académica en el Colegio Leonés, un centro con más de cien años de historia.
Cabe reseñar que el citado Centro de Alto Rendimiento permite realizar trabajo bajo techo en jornadas de climatología adversa, algo que se agradece en los meses de invierno. Y también en su caso tienen los avances tecnológicos del Centro de Excelencia del Golf a su entera disposición.