El Bilbao Athletic sigue en racha y Barakaldo, Amorebieta y River merecen más botín
El Bilbao Athletic venció en Tafalla ante la Peña Sport en un estreno que prolonga la excelente pasada temporada, con premio de playoff de ascenso incluido. En el pistoletazo de salida de la Segunda B, Barakaldo mereció más botín ente el Fuenlabrada, Amorebieta rindió en Carabanchel y River, con el buzo, sumó un punto en Las Llanas.
De los equipos vizcaínos de Segunda B, que estrenaban el asombroso Grupo II, el Bilbao Athletic fue el que más airoso ha salido del envite, venciendo en Navarra a la Peña Sport (2-3), con Guillermo Fernández arrancando como acabó el pasado ejercicio, como un tiro, dos goles, y otro de Ager Aketxe, también llamado a notables empresas este curso. Amorebieta, Sestao River y Barakaldo han arrancado con empates. En Carabanchel, ante el publicitario Puerta Bonita, en la calurosa y soleada matinal madrileña, la tropa de Iñaki Leniz se ha estrenado con unas tablas 0-0 ante en el Nuevo Canódromo. Los azules, corajudos, han podido incluso traerse una mejor renta.
También debutaba en el banquillo de Las Llanas, Ángel Viadero, que cosechaba un laborioso empate (1-1) ante el Getafe B. Se ha adelantado además Hugo, en el 17 para el filial madrileño, aunque el veterano Jito Silvestre, fichado del Eibar, equilibraba la contienda nada más empezar el segundo acto. Un encuentro muy intenso, con alternativas en el juego y, como casi siempre, el River vertical y trabajador.
El Barakaldo perdonó la vida en Lasesarre (0-0) ante un Fuenlabrada conservador. Los errores en vanguardia han lastrado a los hombres de Zurimendi, que han merecido, de largo, sumar los tres primeros puntos de su nueva andadura. Mentxaka y Orbegozo, a la madera, dispusieron de dos muy diáfanas. El próximo sábado (17 h.) se mide al potente Real Madrid C en Valdebebas. Armendariz ya tiene preparados los informes del segundo filial blanco, que ha noqueado al Atlético B.