El River ficha a Resines y da dorsal a Silas, mientras el Barakaldo ata a Expósito
El cierre de la persiana del mercado veraniego ha deparado escasas sorpresas en los clubs vizcaínos. El Sestao River ficha al lateral derecho del Noja Resines, y concede dorsal a Silas, el Barakaldo ata a Unai Expósito, que ocupa la plaza de Camino, mientras Amorebieta y Laudio no mueven ficha después de que los azules incorporaran a Néstor Salinas.
El River de Viadero fichó en la jornada del lunes al lateral derecho Sub-23 Fernando Resines, del Noja, lo que le convierte en el quinto jugador procedente del conjunto cántabro, tras Cabero, Guerrero, Esnaola y Gerardo. Además, concede ficha a Silas, orillado en la pretemporada, aunque no así al central Ibai Salvador, que tiene contrato hasta junio de 2014. Resines se crió en la cantera del Racing y ha militado también en el Escobedo.
El Barakaldo ha ocupado la plaza de David Camino con la contratación de Unai Expósito, por una temporada. El polivalente jugador de Cruces, de 33 años, se formó en las categorías inferiores del Athletic. En 2002 estuvo cedido en el Numancia antes de fichar por Osasuna, para regresar de nuevo en 2005 al Athletic. Posteriormente fichó por el Hércules, ya con la carta de libertad bajo el brazo. Después se alistó en Cartagena y de nuevo Numancia antes de este verano entrenarse en el equipo de Zurimendi. El equipo fabril tanteó a Ander Lafuente, que ha recalado en el Racing y Carlos Merino. Amorebieta y Laudio no han apurado hasta el último día y conservan los mismos jugadores, aunque los azules sí han dejado sin dorsal al central fichado del Leioa, Asier Iriondo.