El Sestao River ha gozado de 8 penaltis a favor y uno sólo en contra en 14 jornadas
El flirteo del Sestao River con los penaltis va camino de récord. En las 14 jornadas disputadas por el equipo capitaneado por Ángel Viadero en lo que va de temporada en el Grupo II de Segunda B, ha lanzado en hasta 8 ocasiones desde los 11 metros: Jito Silvestre anotó 6 y falló uno, y Gerardo Carrera marcó el que chutó, precisamente el primero de la saga.
Con esta curiosa estadística, el River, al que los colegiados le señalan 1,7 penaltis por partido, se ha aupado en la clasificación, amén de otras cualidades, evidentemente, hasta el puesto séptimo, con 23 puntos. El patinazo en el helado estadio de La Fuensanta de Cuenca truncó, sin embargo, la línea recta de tres victorias consecutivas a domicilio.
Las penas máximas se han desarrollado de la siguiente forma: ante Las Palmas Atlético, Carrera marcó. Contra el Fuenlabrada, Jito, ante el Leganés, Jito, dos ante la Peña Sport, que Jito convirtió uno de ellos y el otro lo erró. Otro par ante el Laudio, con Jito infalible, y el último el pasado domingo ante el Conquense. Por el contrario, sólo le han lanzado uno en contra, precisamente en Cuenca, que no desperdició la ocasión. Borja Hernández batió a David Moral.
El domingo recibe al Huesca, décimo en la tabla, en Las Llanas, donde puede que le señalen el noveno. Jito, que suma 11 goles en total, y es el máximo artillero del Grupo, ya tiene el gatillo preparado. A la escuadra de Viadero le persigue, al menos en este primer tercio de Liga, la fortuna de los penaltis. Que siga la racha.