La plantilla del Laudio denuncia a la AFE que sólo ha cobrado agosto
La plantilla del Laudio, que milita en Segunda B, no percibe sus nóminas desde que el club les abonara el primer mes, el de agosto, y la situación empieza a ser insostenible. Varios de sus jugadores, preocupados por esta espiral, ya han denunciado ante la AFE su peculiar situación.
El representante de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Antonio Sáiz, se desplazó en la tarde del martes hasta Llodio, para mantener una reunión con los integrantes de la primera plantilla. La idea versaba en conocer de primera mano la delicada situación económica que están atravesando sus futbolistas y asesorarles para que no se sientan indefensos: “Estamos jugando gratis y como trabajadores tenemos que defender nuestros derechos. Se trataba sobre todo de que la plantilla supiese los cauces que tienen, e informar al club de si se van a tomar medidas”, explica a ElDesmarque Bizkaia Joseba del Olmo, como altavoz del sentir general del equipo.
Los jugadores valoraron publicitar sus retrasos en las nóminas con motivo del amistoso ante el Athletic en Ellakuri con algún tipo de reivindicación, para dar a conocer el asunto, pero se decantaron por no hacer mucho ruido: “El club nos dice que se va a solucionar, que dependen de alguna subvención pendiente”, desvela Del Olmo, que va vivió algo similar en su etapa en el Hércules. “Nos da pena por el club, por el trato personal con el presidente, pero algunos jugadores deben pagar sus desplazamientos y sus hipotecas. Además, se puede empeorar conforme pasen los meses”, concluye preocupado.