El matrimonio del Sestao River con Jito y el penalti, suma y sigue: 11 en 18 jornadas
El flirteo del Sestao River con los penaltis es trepidante. Con el convertido al Atlético de Madrid B (1-1 final) y el atajado por Moral al filial colchonero, en las 18 jornadas disputadas por el equipo de Ángel Viadero, ha lanzado en hasta 11 ocasiones desde los once metros: Jito Silvestre ha anotado 9 y fallado uno, y Gerardo Carrera marcó el que chutó, el primero de este rosario imparable. En contra, sólo dos.
Un River que con este último empate suma tres jornadas sin conocer la victoria, pero se mantiene a rebufo del playoff de ascenso, con 28 puntos. Jito anotó su décimosexto tanto de la Liga (9 de panalti) cuando tras una asistencia de libro de Isaac Aketxe se planaba delante de Gil, pero fue zancadilleado dentro del área y el colegiado señaló el punto fatídico. El catalán no falló y empató en el minuto 79.
Las penas máximas se han señalado de manera progresiva: ante Las Palmas Atlético, Carrera marcó. Contra el Fuenlabrada, Jito, ante el Leganés, Jito, dos ante la Peña Sport, que Jito convirtió uno de ellos y el otro lo erró. Otro par ante el Laudio, con Jito infalible, ante el Conquense anotó otro, dos al Huesca y el último el sábado en Las Llanas ante el filial colchonero. Total once y diez goles. Por el contrario, sólo le han lanzado dos en contra, en Cuenca, que no desperdició Borja Hernández para rebasar a David Moral en el helado césped de La Fuensanta y el del sábado en Las Llanas, que no subió al marcador.
Jito Silvestre, un hombre brotado de La Masía con el Barça, curtido en la Segunda B, encabeza además el pichichi de Segunda B con 16 goles, y eso que Viadero le suele reservar fuera de Las Llanas para no desgastar sus 33 años. A sus espaldas, más de 100 goles entre la categoría de bronce y Segunda (militó en el Girona) y los 23 goles como máxima cifra que anotara en la Cultural Leonesa. Una meta que ahora, en el ecuador de la Liga en el equipo verdinegro, está en disposición de batir.