Andoni Bardasco, 35 del Mundo: "Ahora soy un jugador mucho más completo”
Andoni Bardasco acaba de regresar de Argentina tras haber participado en los dos últimos torneos del World Padel Tour 2013. El bilbaíno ha finalizado la temporada en el puesto 35 del ranking mundial después de haber firmado una clara progresión. A pesar de que el año empezó con muchas dudas, ha terminado de forma brillante y más cerca que nunca de superar el techo de los octavos de final.
En un 2013 de cambios, Bardasco se muestra satisfecho por haber conseguido mejorar su juego y pulir sus defectos en la pista. A sus 20 años, el bilbaíno se confirma entre los mejores del mundo de una disciplina que está llamado a liderar en el futuro y que actualmente está encabezada por jugadores que le doblan en edad.
¿Qué balance realiza de la temporada que acaba de finalizar?
Es complicado realizar una valoración de la temporada. Lo cierto es que antes de comenzar el año habría firmado por adelantado este papel, porque después de los primeros torneos, que fueron muy malos, ni soñaba con acabar así. Y, a día de hoy, me quedo con un poco de mal sabor de boca por no haber empezado mejor, ya que podía haber hecho un año redondo.
En cualquier caso, su progresión ha sido muy grande…
Sí. A nivel individual, y sin mirar resultados, creo que ha sido un año excelente. He aprendido mucho y he mejorado las peores facetas de mi juego. Ahora soy un jugador mucho más completo.
Y eso que 2013 ha sido un año de muchos cambios, tanto en lo personal como en lo profesional...
2013 es una etapa nueva. Primero porque decidí ir a vivir a Madrid los seis primeros meses del año para así ponerme en forma y poder entrenar a diario con los mejores de cara a inicio de temporada. Y segundo porque he formado pareja con cuatro jugadores diferentes (Jaime Bergareche, Jake Benzal, Gonzalo Rubio y Nacho Gadea). A pesar de todo, y exceptuando los cinco primeros torneos, lo cierto es que no me ha ido nada mal, llegando en siete ocasiones a los octavos de final en las últimas diez citas del World Padel Tour. Pasar de esa ronda es muy complicado porque tienes como rival a una de las ocho primeras parejas del mundo. Aun así, en el último de los dos torneos disputados en Argentina nos faltó poco, ya que perdimos 7-6 en el tercer set contra la pareja número seis del mundo.
¿Qué objetivos se marca para 2014?
Ahora tengo unos meses para recuperarme y preparar bien la próxima temporada. Mi sueño es seguir progresando y poder superar el techo de los octavos de final. Como se ha demostrado en Argentina, cada vez estoy más cerca de conseguirlo y, en este sentido, 2014 puede ser el año. Además, espero seguir escalando puestos en el ranking mundial y acabar la temporada más arriba del número 35 que ostento en la actualidad.