El púgil bilbaino Jon Fernández debuta con victoria con la selección
Con tan solo 18 años el bilbaíno Jon Fernández se va consolidando con una de las más firmes promesas del boxeo estatal. Ni la presión del debut con la selección olímpica que dirige Rafael Lozano, ni el hecho de boxear en casa del rival, un buen boxeador, mayor y más experto, pudieron con Jon en Palma de Mallorca.
Es más, Quique Lanzón necesitó una cuenta de protección en su combate ante el joven vizcaíno. Jon Fernández (26-VIII-1995) continúa con una evolución deportiva a la que no se adivina techo. Partió el sábado 8 de febrero, tras vencer en su pelea de la velada que se celebró en Sestao ese día, a su segunda convocatoria con la selección olímpica que dirige 'Balita' Lozano.
Y el sábado 15 fue anunciado sobre el ring como miembro de la selección, lo que supone un éxito más del boxeo vizcaíno y vasco en general. El boxeador de MampoGym-EuskoBox fue convocado por primera vez a una concentración de la selección el pasado mes de diciembre.
Durante las tres semanas estuvo en el Centro de Alto rendimiento de Sierra nevada a las órdenes de Carlos Peñate, que contó con el apoyo de Beni Alloza y Oliver Sánchez.
“La experiencia fue muy buena” explica Fernández. “Sobre todo trabajamos la técnica, la coordinación de las piernas con los golpes y los desplazamientos: entrar en la distancia, golpear, salir”. Fernández, vigente subcampeón de España junior del welter-ligero, combate también este mismo sábado 22 de febrero en el Polideportivo de Fadura.