El Bidaideak Bilbao BSR, tercero, ahora busca ganar fuera de casa
Llega la cuarta y última jornada de la primera vuelta en el grupo que pelea por el campeonato y las plazas europeas de basket en silla de ruedas. La salida a Pucela de este sábado (19:00h) es un reto para un Bidaideak Bilbao que vive el mejor momento deportivo de su historia con tres victorias consecutivas, pero es que todas han sido en casa.
El conjunto bilbaíno ha logrado ganar los tres primeros partidos de la segunda fase disputados ante el Amiab, el Amfiv y el Gran Canaria. Estos tres encuentros han tenido lugar en Txurdinaga, que se ha convertido en una cancha talismán para los de Sandomingo, quienes únicamente han caído derrotados en una ocasión a lo largo de toda la competición.
En el partido el Bidaideak se verá las caras con el Fundación Grupo Norte, equipo que llegó a ser campeón de liga en la temporada 2010-2011. En la pasada campaña el equipo consiguió el subcampeonato.
En los entrenados por De Castro destacan Highcock, Lalo Prieto o Alberto Carrión, quien ha sido operado de una escara en el mes de enero. En el último partido de Liga, disputado la pasada semana, el Fundación Grupo Norte cayó derrotado en Madrid ante el Fundosa por un marcador de 74-55.
La marcha de los de Pucela en esta segunda fase no es buena ya que han caído derrotados en los tres partidos que se han disputado hasta la fecha (Getafe, Mideba y el ya mencionado Fundosa). Este hecho aún les convierte en un rival más peligroso. El Fundación Grupo Norte está sufriendo muchos contratiempos en forma de lesiones lo que ha lastrado la marcha del equipo en los últimos meses.
El Bidaideak deberá desplegar su mejor juego para conseguir la victoria en una de las canchas más complicadas del panorama estatal. La expedición bilbaína viajará en el día a Valladolid en uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada.