Barcelona volverá a acoger la primera regata de la Liga San Miguel
Barcelona volverá a ser escenario, el próximo 29 de junio, de la primera regata puntuable de la Liga San Miguel, la II Bandera Euskadi Basque Country, según ha confirmado este miércoles la Asociación de Clubes de Traineras.
El retorno a las aguas del Mediterráneo ha sido posible gracias al acuerdo entre la ACT y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco con el objetivo de continuar promocionando Euskadi como destino turístico.
Como ya se llevó a cabo en la exitosa experiencia de 2013, de manera paralela a la regata se organizarán también en esos días acciones promocionales de la oferta turística vasca tanto en Barcelona como en Girona.
La regata, que cuenta también con el respaldo del ayuntamiento de Barcelona, se disputará en el mismo campo de regateo en el que el pasado año se impuso Urdaibai, con salida y llegada a la altura del Hotel Vela y las balizas exteriores situadas en la playa de Sant Sebastià.
"Continuamos con la misma línea de arrancar fuera de nuestro ámbito geográfico en pro de ampliar la difusión de nuestra Liga. El poder repetir la experiencia del año pasado en Barcelona es algo que nos hace mucha ilusión", destaca el presidente de la ACT, Pedro Andueza, presidente de la ACT.