Kerman Lejarraga avanza en la recuperación de su mano derecha
El actual rival de Kerman Lejarraga es su lesión en la mano derecha. Y puede que a ese también le gane el combate antes del límite. El 'Revólver' de Morga, sometido a una doble intervención el pasado 20 de noviembre ya da largas caminatas por los bosques que rodean su casa natal y esta misma semana cambiará la férula que inmoviliza su 'arma' por otra que libera la palma de la mano.
La operación se desarrolló en dos zonas del cuerpo del joven boxeador. El equipo médico del IMQ le extrajo una lámina de hueso de la cara interna de la zona alta de su tibia derecha con la que fijar los huesos dañados en la mano. Por otra parte, intervinieron un callo óseo fallido en los metacarpianos primero y tercero, que afectaba también a los tendones. Los cirujanos recompusieron los metacarpianos dañados con la pieza de la tibia y sujecciones metálicas, liberado los tendones y habilitado la funcionalidad de la mano.
Lejarraga ya mueve los dedos de la mano sin problema y camina sin molestias a pesar de la cicatriz que señala su rodilla. “Esta semana me retirarán la férula que llega hasta la base de los dedos de la mano y me pondrán otra que libera la palma de la mano, con lo que podré empezar a trabajar los nudillos”, explica el boxeador de 22 años. “El médico está encantado con mi recuperación. Y yo con su trabajo. Es lo mejor que he visto”, asegura.
A pesar del descenso de actividad, el boxeador vizcaíno casi no ha ganado peso. “Cuido lo que como. No quiero subir demasiado. Pronto volveré a correr”. Su entorno le ayuda en la recuperación. Morga es un lugar tranquilo, un rosario de caseríos escondidos entre las colinas que separan las marismas de Urdaibai del interior de Bizkaia, próximo a Gernika. “Aquí llevo mejor la ansiedad por regresar al gimnasio”, reconoce. “Pero poco a poco. Me concentro en cada día”, concluye.