El Zuazo se despide de Europa con la cabeza muy alta (21-20)
-
El Zuazo cae en Suecia y deberá remontar en Lasesarre (31-25)
-
El Zuazo quiere llenar Lasesarre para "seguir soñando" (VIDEO)
No pudo ser. El CB Zuazo ha caído eliminado de la Challenge Cup a pesar de ganar por 21-20 al H65 Höörs en su pista de Lasesarre en la vuelta de la tercera ronda, un marcador que ha sido insuficiente para remontar el 31-25 encajado hace una semana en Suecia. Las barakaldesas han dicho adiós a europa, pero con la cabeza muy alta.
Pese a la derrota las locales han hecho historia al ganar el primer partido de oficial de balonmano de carácter internacional disputado en Bizkaia en un pabellón poblado en su mayor parte por más de 1.500 aficionados.
No han comenzado bien las cosas para el Zuazo, que antes de los diez minutos ya tenía un 1-4 en contra. Las locales han tardado en meterse en el partido aunque han reaccionado a tiempo para nivelar el marcador (4-4, m.15) y empezar a tutear a un conjunto nórdico más curtido y poderoso físicamente. Las pérdidas en ataque, no obstante, han impedido a las de Juanjo González dar un paso más y se han marchado al descanso por detrás en el marcador (9-10).
En la reanudación ha mejorado el Zuazo y ha conseguido ponerse por delante por primera vez mediada la segunda mitad (15-14) llegando incluso a soñar con la remontada en la recta final. Con 21-18 y algo más de seis minutos por delante Naiara Egozkue ha desaprovechado dos balones de oro para ponerse a solo dos goles en el global de la eliminatoria, pero el lanzamiento desde los siete metros y el contragolpe errados por la navarra han acabado con esa mínima opción.
Las vizcaínas, sin embargo, no se han venido abajo y al menos han podido brindar una victoria a sus aficionados que premia la ilusión y el trabajo de uno de los clubes emergentes de la División de Honor.