Tercera victoria consecutiva de un Leioa WLB en racha
-
El CV Sestao cae con el colista pero mantiene la segunda plaza
-
El Zuazo se despide de Europa con la cabeza muy alta (21-20)
-
El Revólver de Morga, una historia de cine
El Leioa WLB sigue en racha. Las vizcaínas ganaron por 11-16 al CW Marbella y suman cuatro jornadas sin conocer la derrota y tres seguidas ganando para continuar subiendo posiciones en la clasificación de Primera División. Después de cinco partidos son cuartas a solo tres puntos de la segunda posición.
Las visitantes comenzaron con mucho oficio el encuentro. Serias en defensa y efectivas en ataque el Leioa abrió un hueco en el marcador que le llevó a liderarlo por 1-5 en los primeros compases del segundo cuarto. Con cuatro tantos de diferencia y con el Marbella aún sin sumar en liga, el partido parecía encarrilado. Sin embargo, solo fue un espejismo ya que las de Jon López se desdibujaron en ese instante con una defensa que desapareció y las andaluzas aprovecharon para recortar distancias, colocándose a tan solo un gol (5-6) en la parte final del segundo cuarto. Un tanto al filo del descanso permitió al Leioa llegar con dos goles de ventaja al cambio de campo (5-7).
El Marbella, consciente de que había recuperado posibilidades, se volcó en busca de la remontada y propició un tercer cuarto de auténtica locura. Los goles se sucedían en ambas porterías, con los dos equipos más preocupados en buscar el gol que en defender. Así, un loco parcial de 5-7 en ocho minutos llevó el electrónico a un 10-14 que dejaba el choque muy encaminado para los intereses visitantes.
Entrado el partido ya en el último cuarto, el ritmo decreció. Al Marbella apenas le quedaba gasolina y el Leioa se dedicó a administrar la renta, consciente de la vulnerabilidad defensiva mostrada en los tres primeros cuartos, para firmar el definitivo 11-16 y la tecera victoria consecutiva de la temporada.