Asier Zurinaga: "Me voy de Kaiku porque no creo en este proyecto"
-
El CV Sestao cae con el colista pero mantiene la segunda plaza
-
Atractiva velada de boxeo femenino en Zamudio
-
Tercera victoria consecutiva de un Leioa WLB en racha
Asier Zurinaga ya es historia en Kaiku. El patrón sestaoarra abandona el club de su vida porque, asegura, ha perdido la confianza en Jose Luis Korta y en el proyecto que volverá a encabezar el de Ortzaika desde la dirección deportiva del club verdinegro. Zurinaga, de 45 años, quiere seguir vinculado al mundo del remo y no oculta la posibilidad de ponerse en la popa de la Sotera en la nueva etapa que abrirá Itsasoko Ama de Santurtzi con Iker Zabala al frente.
"Hemos llegado a una situación en la que he perdio la confianza en el director deportivo. Venimos de un año difícil sumado a uno anterior que fue muy complicado. No creo en el proyecto deportivo que prepara Kaiku y no confio en que Jose Luis Korta sea el entrenador que puede revertir la tendencia a la baja de Kaiku en las ultimas temporadas. No creo en este proyecto y cuando no crees poco se puede aportar, seguramente generar problemas. Para eso prefiero apartarme, no es una cuestión de él o yo. Yo soy un miembro de la plantilla y él el director deportivo. No puedo aportar nada a ese proyecto y me aparto", explicó con claridad Zurinaga en los micrófonos del programa Fuera de Juego de Radio Euskadi.
El ya expatrón de la Bizkaitarra admite que la decisión ha sido "difícil", pero que no ha sido fruto de un "calentón". "Tengo la sensación de que este añ la relación entre José Luis y yo ha sido normal. Esto no es una crítica hacia él, simplemente que para mí no es la solución para Kaiku. No me gustaria acabar asi en el remo. Me gustaria continuar. Tengo ganas y por eso no quiero estar en un club en el que no tengo la motivacion necesaria. Me gustaría hacer remo y a ser posible cerca de casa. Con Iker Zabala estoy retomando la relación y a él le gustaría contar conmigo", señala.