La XXVIII Desde Santurce a Bilbao espera a unos 4.000 corredores
-
Bidaideak Bilbao quiere seguir su buena marcha ante el Mideba
-
El Chato Benítez ya está listo para volver a casa
-
Laura Sáez y Alberto Ferreiro, campeones de Euskadi de squash
La vigésimo octava edición de la prueba en ruta Desde Santurce a Bilbao espera reunir el próximo domingo a unos 4.000 atletas en una de las citas clásicas del calendario atlético vasco. La carrera tendrá lugar el último domingo de noviembre, como ya es tradición en esta cita.
A las 11:00 horas, los participantes tomarán la salida en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi y alcanzarán la meta en la Gran Vía de Bilbao, frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, tras recorrer 15,8 km por la orilla de la Ría, a lo largo de Portugalete, Sestao, Barakaldo, Lutxana, Zorrotza, Deusto y Abandoibarra. El trayecto deberá ser cubierto en un plazo máximo de dos horas.
La carrera repartirá premios por valor de más de 9.000 euros entre las personas ganadoras de las ocho categorías, de las cuales cuatro son masculinas y cuatro femeninas (absoluta, veteranos, sillas de ruedas, Euskadi). “Desde Santurce a Bilbao” comenzó a disputarse en 1989, sobre 14,7 km y a lo largo de las 25 ediciones ya disputadas han participado atletas de la talla de Abel Antón, Martín Fiz, Alberto Juzgado o los africanos Ronald Kipchumba y Hafid Mhamdi.