Jolaseta quiere reivindicar en Pozuelo su candidatura al ascenso
-
El Bilbo vuelve a la competición en Pontevedra
-
Duro exámen para el Leioa WLB ante el invicto Boadilla
-
Bidaideak Bilbao quiere seguir su buena marcha ante el Mideba
En una semana en la que el equipo femenino del RC Jolaseta descansa, el equipo masculino de hockey hierba se desplazará este fin de semana a tierras madrileñas para rendir visitar al Pozuelo el domingo (13:00 horas) en un duelo que medirá a dos equipos que luchan por seguir anclados a la parte alta de la clasificación de la División de Honor B. Los de Joan Fitó viajan con la intención de postularse como candidato a regresar a la máxima categoría.
Getxotarras y pozueleños se encuentran empatados en la zona media de la clasificación pero tienen a sólo un punto al Atlético San Sebastián, equipo que marca las posiciones de ascenso directo a la máxima categoría. Sumar sería importante para el conjunto vizcaíno, que pese a ganar todo lo jugado en su casa, lejos de su feudo sólo ha podido sumar un punto de nueve posibles.
Para Santi Villar, capitán del RC Jolaseta, el rival del domingo "es un rival directo por los puestos de arriba y candidato al ascenso". "Pese al descenso de División de Honor la temporada pasada han conseguido mantener una buena inercia en su nivel de juego y eso no siempre es fácil. Son equipo muy joven y muy duro en su casa", señala Villar.
El jugador del equipo vizcaíno cree que el partido será "una buena piedra de toque para demostrar si Jolaseta se conforma con estar en la zona media de la tabla o si realmente quiere aspirar a estar más arriba". También reconoce Villar que la derrota de hace quince días frente al Linia 22 les hizo "daño" a nivel anímico, pero las buenas sensaciones que han mostrado en casa, donde han sumado tres victorias contra rivales de entidad, les vuelve a dar "confianza" para afrontar un partido de esta envergadura. "En el equipo hay ilusión por el partido. Siempre nos gusta jugar en Madrid por diversas razones. Tenemos amistades que se acercan a vernos y es un partido que siempre queremos jugar. Gracias al pasado fin de semana de parón hemos recuperado los ánimos, hemos hecho piña y miramos al partido contra el Pozuelo como una nueva oportunidad para volver a la senda del triunfo", concluye Villar.
El patines pone en juego el liderato
Mientras, el RC Jolaseta de hockey patines tiene un duro envite este próximo sábado a las 19:00 horas en el duelo que les medirá al Iruña Hockey, uno de los máximos candidatos al ascenso y que en las últimas temporadas ha disputado las fases de promoción a Primera Nacional. Un duelo de altura en el que se pondrá en juego el liderato de la Liga Norte.
Ambos equipos están empatados en la cabeza de la tabla con 21 puntos y siete victorias, aunque el equipo getxotarra cuenta con un partido menos. Tras ganar con solvencia los choques anteriores ante rivales de la zona noble, el RC Jolaseta espera que este partido ante uno de los mejores equipos de la categoría le sirva de piedra de toque para calibrar su estado de forma.
Juan Barrenechea, responsable de la portería del equipo vizcaíno, sabe que les espera "un partido difícil" ante un equipo que "siempre está arriba" en la clasificación. "Tiene buenos jugadores y un gran potencial ofensivo. Eso va a poner a prueba nuestra defensiva y tendremos que estar concentrados especialmente en ese aspecto", señala. "Sabemos que la temporada que estamos haciendo está siendo muy buena pero todavía queda mucha liga por delante y queremos ir paso a paso. Tenemos que seguir entrenando con las mismas ganas, tal y como lo estamos haciendo, para seguir mejorando", agrega el guardameta del RC Jolaseta.