Platero: “No nos explicamos tanto empate del Portu”
-
Aperribay: "Con el Athletic vamos a seguir recibiendo ataques"
-
Aduriz : "Estoy muy satisfecho de haber pasado a un referente como Urzaiz"
-
Yeray vuelve para quedarse
El experimentado delantero del Portugalete Roberto Platero, que llegó a debutar en Primera con el Racing en Liga con Miguel Ángel Portugal en el banquillo, ante el Betis que se jugaba la permanencia en 2007, y en Copa con el Numancia, espera comandar a un Portugalete aliado con las equis. "No nos lo explicamos, algo positivo es que estamos invictos, pero hay que empezar a sumar de tres en tres para estar arriba", señala.
Platero, delantero de Santoña de 29 años, curtido en mil batallas en una carrera prolífica en distintas divisiones, es la gran esperanza del Portugalete para despegar tras nueve empates en 14 partidos, ya que sale de una lesión. En su palmarés: Racing, Numancia, Ponferradina, Barakaldo, Poli Ejido, Noja, Laredo, Gimnástica, Siete Villas, Raya Cantabria y ahora en Portugalete ante la insistencia de su director deportivo, Javi González Etxebarria.
"Me formé en el Racing de los diez a los veinte años hasta que el Numancia apostó muy fuerte por mí, con los años he estado fuera, tenía ganas de volver a Cantabria y que vine a la Gimástica", relata con claridad este trotamundos del fútbol. En su retira la etapa en Soria. "Al ser joven…", añade, con Brit y Goiria arriba, le cedieron hasta en tres ocasiones ya que “me quería hacer un hueco a base de minutos en otros equipos, no pudo ser y me busqué mi camino por otros sitios".
Vivió una "época complicada" por tratarse de un recién ascendido como el Numancia que casi no ganó más que al Barça de Guardiola. Probó fortuna en Chipre una semana, ya que "al no cobrar" regresó y se paseó por Malta hace dos temporadas: "Me mandaron un contrato y después fue otro, no me fié y me vine", replica este seguidor de Munitis, tirando para casa, y de Raúl González.
En Portu sufre con tanto empate que les coloca en la frontera del playoff. No nota la presión de La Florida por impaciencia: "No, me motiva que venga mucha gente; empezamos muy bien, pero nos falta algo más a la hora de competir. En Amurrio fue increíble que no ganáramos", insiste.