Rubén González: “Larrazabal me dice que sea más agresivo"
-
Aperribay: "Con el Athletic vamos a seguir recibiendo ataques"
-
Aduriz : "Estoy muy satisfecho de haber pasado a un referente como Urzaiz"
-
Yeray vuelve para quedarse
Rubén González Alves se lesionó ante el Bilbao Athletic en la inauguración de Lezama en las filas de la SD Amorebieta, con un esguince de tobillo, felizmente casi sanado. De la cantera de su barrio de Santutxu "de toda la vida con Marquitos", presume, 22 años, espigado, y con mucho futuro.
Un Amorebieta que ha espabilado sumando puntos vitales para potenciar su candidatura a salir del descenso: "A 8 puntos del octavo", señala el joven zaguero. Su técnico, Aitor Larrazabal, le aconseja: "Juego en sus posiciones y me dice que sea más agresivo, que vaya aprendiendo poco a poco", desvela Rubén. Los nervios no existen para este amante de Roberto Carlos. "Estamos tranquilos, sabemos que tenemos que trabajar más y tener más fortuna de cara algo, que nos han metido fácil".
A nivel particular, no disimula su ambición: "Jugar lo máximo posible y gustarle a alguien para dar ese saltito a Segunda. Me encantaría debutar y más siendo mi último año sub 23 que te puede cerrar puertas. Haciendo un buen añito te puede llegar la oportunidad", comenta.