El Barakaldo vuelve a la senda de la victoria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iago Herrerín: "Salí del Athletic para demostrar que puedo jugar cada fin de semana"
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
El Barakaldo se reencontró con la senda de la victoria orillando ocho jornadas sin conocerla. Se pordujo en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (1-2), con tanto tempranero de David Martín en el arranque del envite y ya en el 92 el canario Aythami lograba el 1-2 después de una segunda mitad de pico y pala para los fabriles, que nunca perdieron la fe en la victoria. Una buena manera de cerrar el año competitivo y seguir en la pomada con 26 puntos.
El primer gol del Barakaldo vino precedido de un robo de Deco ren línea de tres cuartos, combinando con Ito y cediendo el cuero para que el eléctrico David Martín anotase. Un equipo fabril que empleó la presión alta para tratar de recuperar balones con celeridad y atascar al Rayo. A la media hora, llegó el empate en una acción a balón parado lanzada por Portilla que peinaba Portuga al fondo de las mallas de Txusta.
En el segundo acto un cabezazo de Ito, a centro de Alberto Oca casi adelanta a los vizcaínos, que con la entrada de Ander Vitoria acosaban el arco local. Un Rayo Majadahonda que también dispuso de sus opciones en dos balones a bocajarro consecutivos ante Txusta, que resolvió con determinación. Y el Barakaldo asestó el golpe definitivo, cercenando una racha esquiva de ocho envites sin ganar, obra del lateral derecho Aythami.