Yeray Hernández ficha por el Cogianco italiano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El CV Sestao se lleva el derbi y recupera la segunda plaza
-
Cuatro jugadores del Bidaideak harán la concentración navideña de la selección española BSR
-
El 'Jola' fortalece su candidatura al ascenso
Yeray Hernández cambia de aires. Después de dos temporadas y media en el Peñíscola, el sestaoarra hace las maletas para fichar por el Carlisport Cogianco de la Serie A del calcio a cinque de Italia en la que será su primera experiencia internacional.
El cierre vizcaíno, de 28 años y formado en el Sestao FS, llegó al cuadro castellonense en 2014 procedente del Colegios Arenas de Gran Canaria. Un año más tarde Yeray hizo historia al debutar con la selección española en un partido frente a Serbia convirtiéndose de esta manera en el primer vizcaíno con vitaola de internacional. Después de ser pieza clave del Peñíscola durante dos campañas, el vizcaíno dejó de entrar en los planes del técnico, Albert Canillas, en los últimas semanas y rescindió su contrato para empreder la aventura italiana.
En el Cogianco, octavo clasificado de la Serie A y con aspiraciones de disputar el play off por el título, estará a las órdenes del madrileño Juanlu Alonso, un técnico joven pero con una dilatada experiencia en los banquillos que conquistó la Recopa de Europa con el Azkar Lugo en 2006. En su nuevo equipo Yeray coincidirá entre otros con el segoviano Rubén Cornejo, el madrileño Roberto Tobe y el brasileño, cedido por el Barça, Gabriel.
Clavería nació en Barakaldo pero es casi una anécdota porque a los 5 años se trasladó a Madrid. Yeray es el primer internacional vizcaíno que da el fútbol sala de Bizkaia. Zorionak Yeray!!!
A pesar de que me parece bonita e interesante la trayectoria de Yeray, creo que hay una errata en el artículo, ya que no es seguro el primer vizcaíno con vitola de internacional. Resulta que ya lo fue antes un tal Jesús Clavería (Barakaldo), casi nada ehhh, uno de los mejores porteros de la historia del futbol sala estatal.