Manu Calleja se enrola en el Castellón
-
Etxaniz rechaza una prueba en el Rapid de Bucarest
-
La Bundesliga se fija en Berenguer, objetivo del Athletic
-
El Bilbao Athletic se atraganta con el Mensajero
Manu Calleja, que arrancó la temporada en el Al-Nasr de Omán antes de regresar por un escollo ocular, ha encontrado un destino con tradición y recorrido como el Castellón, ahora en Tercera División, hasta final de temporada. Con el arranque del 2017 sustituye a Frank Castelló, cesado el día 31 en la entidad levantina pese a situarse segundo en la clasificación sin hincar la rodilla en las últimas 16 jornadas.
Calleja, ex técnico de Portugalete y Balmaseda, se quedó en puertas del ascenso a Segunda B el curso pasado con el Conquense a manos del Mutilvera navarro, se enrolaba en verano en el Al Nasr de Omán para dos campañas. Un destino exótico para prolongar su carrera de entrenador en Dubai, en los Emiriatos Árabes, con quienes mantenía contactos de experiencias anteriores, pero que quedaba truncado por un desprendimiento de retina del que felizmente, tras un arduo postoperatorio, ha sanado.
Calleja, que vive en Beranga, abandonó el Balmaseda en verano de 2015, dejando su sello en La Baluga, con sus actuaciones brillantes de la Copa Federación y colando en el mapa al conjunto encartado. Después, quedando campeón de su Grupo castellano de la Tercera División le llegó la oferta mareante de Omá. A sus 41 años, tras pilotar a Noja, UD Logroñés, Camerún y Arabia Saudí, encuentra un acomodo interesante.