El Bera Bera pone a prueba la fortaleza de Lasesarre
-
El Bilbo FS arranca la segunda vuelta en Logroño
-
El Bidaideak Bilbao BSR vuelve a la carga un mes después
Tras la victoria del pasado fin de semana en Léon, el Prosetecnisa Zuazo recibe este sábado al líder de la Liga Loterías, el Bera Bera, en la penúltima jornada de la primera vuelta. Derbi de altura el que se vivirá entre el cuarto y primer clasificado respectivamente en Lasesarre, que pondrá a prueba su inexpugnabilidad.
Ambos conjuntos se midieron hace dos semanas con motivo de la Copa de Euskadi, con triunfo incontestable de las guipuzcoanas. Esta vez el partido será distinto.
El equipo de Juanjo González afronta el choque con la intención de volver cuanto antes al nivel de juego que ofreció a finales del pasado año. En León.,las sensaciones no fueron las mejores, pese a la victoria (23-26). "Más allá del resultado que tengamos debemos recuperar la imagen que ofrecimos en noviembre antes del parón. El encuentro ante León nos ha generado alguna duda que debemos disipar ante Bera Bera", apunta el preparador cántabro. Y es que no fue hasta el tramo final de dicho encuentro cuando Prosetecnisa Zuazo pudo con el conjunto leonés.
Por la imagen que dio el equipo y por la situación clasificatoria, el Zuazo aguarda al Bera Bera con ganas. "Estamos a dos puntos del segundo clasificado y ese tiene que ser ahora nuestro objetivo. Hay que ir a por ello. No he insistido apenas en el hecho de que sea un derbi y por eso haya más ganas de sacarlo", cuenta Juanjo González.
El Bera Bera, que llega después de vencer al Rocasa y aumentar su diferencia en la clasificación, se ha impuesto esta temporada en todos los encuentros que ambos han disputado, empezando por la Supercopa de Pamplona. Pese a las bajas que haya podido tener, el bloque de Montse Puche sigue siendo fiel a una idea. "Lo más peligroso es que corren como diablos. En posicional se les puede controlar, pero en cuanto Temprano coge el balón el pase es milimétrico y por eso debemos controlar las pérdidas", subraya el técnico de Prosetecnisa Zuazo.
Toda la plantilla del Zuazo, a excepción de Ohiane Manrique, que será baja los próximos dos meses, está en condiciones de ser alineada. La barakaldesa tiene tocado el ligamento posterior de su rodilla y aunque no precisa de operación sí que deberá llevar una rehabilitación para recuperarse del todo.