Toril: “Si un delantero no mete goles está fuera”
-
Gorka Larruzea: “Estamos que nos salimos en el Gernika”
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
El Barakaldo, de amarillo a oro por su Centenario
Alberto Toril, joven delantero centro cedido del Mallorca en el Sestao River, que cambió de equipo hace un par de semanas y se enroló en el otro margen de la ría, en el Arenas, donde marcó ya el sábado en su debut ante el Rayo Majadahonda. “Un delantero si no mete goles… está fuera”, explica sincero.
A sus 19 años, Toril pisó por primera vez Euskadi en el mes de julio para vivir junto a Rodri en Sestao. Con 1’86 de plata, se trata de un delantero centro a la antigua usanza. “De ahí arriba no me puedo mover porque me pierdo”, subraya sincero. Su representante le comentó, estando en la pretemporada del Mallorca B, si quería salir de Palma. “Tenía el Sestao y alguna oferta más y me informé que era un gran club, con una buena afición y para aquí que vine”, rememora. Siete partidos titular de verdinegro y aunque cumplió con decoro le faltaba el dichoso gol. Y cambió al Arenas sobre la marcha porque no iba “a tener muchos minutos. Piénsatelo y esta tarde me dices”, le comentó su agente de nuevo. Y no tuvo dudas.
Ya en Gobela fue llegar y besar el Santo. En un córner que peina Aitor Ramos, Toril se va al segundo palo a “ver si cae el balón” y lo cuela en la red. “Me encantó porque hacía mucho tiempo que no marcaba”, se sincera. En el Sestao, matiza, se mascaba “la tensión” de estar abajo. Ahora se ve más relajado en la zona templada con el Arenas. “Me he encontrado una gran plantilla, estoy muy a gusto”, señala Toril, amante del juego de Fernando Torres.