Enziondo: “En el Gernika tenemos que disfrutar el momento”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Gorka Larruzea: “Estamos que nos salimos en el Gernika”
-
Eneko Eizmendi, el deseado, rumbo a Pontevedra
-
El Barakaldo, de amarillo a oro por su Centenario
Ibon Enziondo, con cuatro goles, es el cañonero de un Gernika que suma once jornadas sin perder (siete victorias y cuatro empates) en una campaña redonda en Segunda B: “Si al principio de temporada nos dicen que íbamos a estar aquí en la jornada 22 nadie se lo creería, por lo que a disfrutar el momento y a ver si podemos hacer algo grande este año”, lanza el talentoso extremo bilbaíno.
Enziondo, de 28 años, sólo se ha movido por suelo vizcaíno, con Bilbao Athletic, Sestao, Cultural y Gernika, donde se ha arraigado, en su hoja de ruta. Este curso lleva cuatro goles, es un consumado lanzador de faltas y el curso pasado marcó ocho tantos. El talentoso extremo coincidió el Lezama con Herrerín, Bóveda, Iturraspe, Ekiza o Iñigo Pérez. Salir fuera no lo descarta: “Aprendes idiomas, otras formas de vida, aunque en casa estoy muy bien, llevo ya cuatro años ya en Gernika”, explica Enziondo esbozando una sonrisa.
La racha del equipo de Luaces se cimenta, señala Enziondo, “con mucho trabajo, empezamos además muy mal, sufriendo mucho, cogimos esa racha de siete partidos ganados y a ver si conseguimos esos 45 puntos (tienen ya 33)”. Aunque añade, menos diplomático, que “si se puede luchar por algo más, bienvenido sea”. No obstante, Enziondo, que tuvo de ídolos a Julen Guerrero, Etxebe y Luis Figo, es claro para deslizar su principal virtud. Asume que ejecuta las faltas -“cuando me dejan”-, bromea, y las borda: “Lo intento, el balón parado da muchos puntos”, lanza, con la “competencia y pique” de Gorka Larruzea, que marcó una al Bilbao Athletic.