Arconada: "Si no nos dejan, no vamos a poder"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La SD Leioa sueña con el liderato y Luariz cae en el Di Stéfano
-
Baqué cristaliza la primera final de la SD Amorebieta
-
Orlando Sáiz: "A día de hoy el organigrama técnico no ha sufrido ningún cambio"
Gonzalo Arconada reconocía tras el empate en el Stadium Gal del Barakaldo que el punto cosechado (2-2) "es escaso, lógicamente", aunque con una coletilla: "Llevamos tres semanas que por decisiones puntuales..., al final, si no nos dejan no vamos a poder". En Madrid, contra el Castilla, lanza "hubo dos penaltis clarísimos que tampoco los sancionaron", en la Real hubo "un penalti claro y expulsión" y, añade "contra eso no puedes hacer nada".
"Algunos errores son clamorosos y tenemos la desgracia que algunos nos han ocurrido en contra", añade el técnico del Barakaldo que debe gestionar además el rosario de las lesiones y las tarjetas: "Estamos con la plantilla muy justita, muy limitada, pero tenemos que seguir peleando mientras haya posibilidades. El equipo no se ha venido abajo en ningún momento", explica Arconada.
Arconada, de 55 años, que ha dirigido en Primera a la Real Sociedad (2006) y al Almería (2008), logró el ascenso a la máxima categoría con el Numancia (2007-2008) y ha entrenado también a Burgos, Tenerife, Mirandés y Real Jaén, se queja amargamente de los árbitros. "No hablo de calentón de los partidos, sino tras analizarlos los tres partidos y no puede ser en situaciones tan claras".
Las lesiones afectan a la zona de retaguardia. Xabi Galán, en boxes para operarse del hombro, Igor Arnáez, que no se termina de recuperar de sus molestias tras su operación de menisco, con lo que "tenemos a cinco futbolistas para cuatro posiciones, el día del Castilla tres para cuatro, con molestias de Aythami", desliza Arconada, que además desvela que Jon Iru arrastra molestias que diezman sus prestaciones: "Se nos está juntando todo en la misma zona", lamenta el míster guipuzcoano, que debe hacer equilibrismos para completar las convocatorias.