Afecciones al tráfico por la Media Maratón Puente Bizkaia
-
La Liga Euskotren 2017 tendrá tres traineras vizcaínas
-
Dos vizcaínos, campeones del mundo por parejas de dardos electrónicos
-
Miki Oca echa las redes en el Leioa
El domingo, 30 de abril, se disputará la cuarta edición de la Media Maratón Puente Bizkaia, una carrera de carácter popular que une los municipios de Getxo y Portugalete que afectará también al tráfico de diferentes calles de Bilbao y obligará a modificar algunas paradas de Bilbobus.
Las zonas más afectadas por esta prueba, que tendrá la salida en Getxo, en la plaza del Puente Colgante a las 10:30, y la meta en Portugalete, en el Paseo Canilla junto al Ayuntamiento, serán el Distrito de Deusto y los barrios de Olabeaga y Zorrotza. Las primeras afecciones al tráfico en la capital vizcaína se producirán en el barrio de San Ignacio entre las 10:35 horas y las 11:35 horas, aproximadamente.
Concretamente, se cortará la circulación en la Calle Morgan (entre la Avenida Madariaga y la calle Julio Urquijo), dejando libre el sentido de circulación dirección Erandio, y en la Avenida Zarandoa (entre las calles Aragón e Islas Canarias). En estas zonas afectadas, los accesos y salidas a los garajes se realizarán mediante señalistas en función del paso de la carrera. Estos cortes, además, obligarán a cortar el tráfico de acceso a Bilbao desde los túneles Carmelo Bernaola, en el mismo horario.
El paso de la carrera, también provocará que entre las 10:35 horas y las 11:45 horas, aproximadamente, se realicen cortes intermitentes al tráfico en el acceso y salida al Puente Frank Gehry, a la altura del cruce con Ballets Olaeta. El tráfico estará regulado mediante señalistas, que darán paso alternativo en función del desarrollo de la prueba deportiva.
Tras cruzar el Puente Euskalduna, ocupando uno de los carriles sentido Sagrado Corazón, la carrera afectará, entre las 10:45 horas y las 11:55 horas, aproximadamente, al tráfico en el barrio de Olabeaga. Mientras duren los cortes, la entrada y salida se realizará a través de la Cuesta de Olabeaga. Los vehículos de menos de 2 metros de altura también podrán utilizar el camino Ventosa.
Estas afecciones también afectarán a la línea A3 de Bilbobus, que sentido Moyua verá anuladas sus paradas de Muelle Alfonso Churruca y Muelle Olabeaga, 30 y 22A. Así mismo, se cortará el bidegorri de la zona desde el muelle Sirgueras. Por último, entre las 10:50 y las 12:15 horas, aproximadamente, se producirán cortes puntuales al paso de la carrera en el barrio de Zorrotza. En la Calle Fray Juan se habilitará un carril en sentido contrario. Mientras que en las calles Clara Campoamor, Marino Archer y Artsenalbidea, se dará paso alternativo al tránsito peatonal y de vehículos mediante señalistas.