Gordobil y Bolo se citan antes del día D
-
Igor Angulo marca cuatro goles con el Górnik Zabrze polaco
-
La guerra de los García y los besitos de Deyverson
-
El Cádiz quiere al Athletic en el Trofeo Carranza
Igor Gordobil y Jon Pérez Bolo se citaron con motivo de una charla coloquio auspiciada por el Comité de Entrenadores Vizcaíno tras su empate ante el River y su derrota frente al Gernika. En apenas cinco días se retan en el duelo que dirimirán en Gobela este domingo (18 h.), con las cámaras de Etb1, en las que la SD Leioa se juega el playoff de ascenso y el Arenas, descabalgado de la Copa, sólo ha honra de cerrar la temporada ante su parroquia.
Ambos repasaron su trayectoria en los banquillos y visibilizaron a los aspirantes a entrenadores sus métodos de trabajo, plasmados en una temporada brillante de el Leioa y notable del Arenas. "Mi aterrizaje en Segunda B fue muy duro, aunque hay que ser leal y fiel a tus ideas", comentó Gordobil, que vino del Aretxabaleta a Sarriena y del playout puede pasar al playoff de ascenso en apenas nueve meses. "Las pequeñas cosas que vamos aprendiendo las vas haciendo tuyas, más la planificación", resume sobre su método el técnico guipuzcoano. "Hay que mandar pocos mensajes, pero muy potentes, no puedes dejar pasar pequeños detalles, son ventanas rotas", añade. Su menor momento, subraya, "está por llegar".
Por su parte, el técnico de Rekalde ensalzó a su director deportivo, Manu Franco, como su mejor aliado en la cofiguración de las plantillas del Arenas: "Ojalá tenga en mi carrera como entrenador un director deportivo tan preparado, tan buena persona y tan trabajador como él", lanzó Bolo.nEl míster arenero reconoce que a la hora de fichar elabora informes de como son "como personas" antes de captar en un Arenas que aspira a lo máximo a medio plazo: "Estar cerca de playoff para subir, aunque sea difícil por los presupuestos altos de otros equipos. El Leioa de esta temporada es un buen espejo donde mirarse". Bolo remató comentando que no le gustaba "mandar" y que prefería rodearse de un "grupo" coexionado de trabajo. Ambos coinciden que "gestionar" un vestuario es lo más importante, por encima de las tácticas.