El alcalde de Karrantza pide disculpas y apoya las sanciones
-
12 partidos de sanción por escupir a la juez de línea
-
El Sodupe apuesta por el tándem Ales Cano-Iván Rodríguez
-
Un árbitro denuncia una agresión e insultos racistas y machistas en el fútbol vizcaíno
El alcalde de Karrantza, Raúl Palacio, ha pedido este miércoles disculpas en nombre de la localidad vizcaína a los afectados por los graves incidentes vividos en el partido Karrantza-Zuazo, con un escupitajo a la juez de línea, una agresión a un directivo e insultos xenófobos y machistas, al tiempo que ha apoyado las sanciones que la FVF ha impuesto al club -cuatro partidos de clausura del campo y 600 euros de multa- y a varios jugadores del conjunto local -entre ellos 12 partidos de suspensión al autor el escupitajo-.
En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha mostrado, "con la máxima rotundidad, su condena ante los hechos acaecidos, así como su solidaridad con las personas afectadas: árbitros, jugadores visitantes y directivos del Zuazo".
Además de hacer pública la nota, el Consistorio dirigirá sendos escritos en la misma línea a la Federación Vizcaína de Fútbol, el Comité de árbitros de Bizkaia y el CF Zuazo.
El alcalde ha subrayado que "no podemos permitir que este tipo de actitudes sigan produciéndose en los campos de fútbol ni en ningún otro ámbito, y que la vergonzosa actitud de unas pocas personas manche el nombre ni del CD Karrantza, ni del municipio y sus habitantes en general".
"Karrantza se distingue por la buena acogida con la que se recibe a sus visitantes, y actitudes injustificables como la que nos ocupa han de ser desterradas definitivamente", ha agregado.
Por ello, el Ayuntamiento respalda las sanciones que este grave incidente puedan acarrear al club, y reitera "nuestras disculpas a todos y todas aquellas personas que de una forma u otra se hayan visto implicadas en este asunto".