Luariz vuelve a ser reclutado por Guinea Ecuatorial
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Castro: "Para el River bajar no es una catástrofe, pero a nadie le gusta"
-
El Bilbao Athletic disipa la niebla de Socuéllamos
-
Iñigo Muñoz, extremo del Gernika, apunta al Bilbao Athletic
Gorka Luariz se recuperó de una lesión parcial de ligamentos con el Zamudio, felizmente resuelta en un mal menor con la afectación de la cápsula que recubría la articulación. Sin pasar por el quirófano, reapareció cinco meses después con gol en Guijuelo en su nueva escala en el Cerceda gallego. Ahora, tras una campaña de empaque, Guinea Ecuatorial (tiene doble nacionalidad) le vuelve a reclutar.
Luariz, delantero bravo y potente, pese a ser de la generación del 92 ha dado muchas vueltas: Antiguoko, coincidió con Meho Kodro, Basconia, con Galarreta o Ager Aketxe, Real Unión, Laudio, Gernika, Arenas, Tudelano, Zamudio y ahora en el Cerceda, donde cumplía su segunda campaña. Este verano le quisieron fichar Melilla y Ponferrada, pero su club no le dejó marchar.
Donostiarra, aunque nacido en Zaragoza y de madre guineana, Luariz trabajaba de noche en el negocio familiar de su padre, el Hotel Elizalde de Oiartzun, antes de su fichaje el pasado verano por el Cerceda. Ya fue internacional por Guinea Ecuatorial en mayo de 2015, donde Andoni Goiko primero y Zarandona después, le habían tentado.