Almudena Cid y Polina Berezina se suman a la Gala Euskalgym
El calendario avanza y se va acercando la fecha del 24 de noviembre, el día señalado para el disfrute de la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym, evento que será espectáculo puro cien por ciento para los millares de espectadores que acudan al Bilbao Exhibition Centre.
Así, y en exclusiva para la Gala, la única gimnasta cuatro veces olímpica, la vitoriana Almudena Cid, maravillará a sus fans con un show lleno de belleza y fantasía, todo un homenaje de devoción particular a Marina Lobatch, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, catalogada como una de las cinco mejores gimnastas de la historia.
El BEC contará además con la presencia de la moscovita de nacimiento y desde 2013 nacionalizada, Polina Berezina, ganadora de los últimos campeonatos de España.
Berezina regresa a la Gala Euskalgym como la primera y más internacional gimnasta del país, para ofrecer dos actuaciones con su acusada personalidad y finura.
Según el extenso programa diseñado por los organizadores, saldrán al tapiz del BEC las gimnastas del Centro de Tecnificación de Getxo Maider Orbe, Salma Solaun y Teresa Gorospe (alavesas) y Saioa Agirre e Izaro Martín (vizcaínas) para ofrecer un número conjunto; el dúo masculino formado por Rubén Orihuela -pionero a nivel internacional- y Gerard López, su heredero deportivo; también los mejores de la gimnasia acrobática española Jorge Navarro y Javier Martínez, capaces de las figuras enlazadas y pirámides corporales más espectaculares.