Getxo será sede de la ACT hasta 2022
Getxo seguirá siendo sede de regatas de las dos máximas competiciones de traineras, la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren femenina, hasta 2022, según el acuerdo firmado entre el presidente de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), Borja Rodrigo, y el alcalde de la localidad, Imanol Landa.
Getxo ha acogido las regatas organizadas por la ACT desde la creación en 2003 del organismo que organiza la competición que reúne a las mejores tripulaciones del Cantábrico y Galicia.
Landa subraya que el objeto del acuerdo es "la promoción de las regatas de la Ikurriña de Getxo y sus actividades vinculadas como mecanismo de difusión del Puerto Deportivo" de la localidad. "Este evento tiene especial relevancia para el Puerto Deportivo de Getxo por el impacto mediático que tiene y por el valor añadido que otorga a la infraestructura portuaria como localización de generación de economía productiva para el municipio", subraya el alcalde.
Rodrigo, por su parte, destacó que están ya trabajando "para que el próximo 28 de julio -siempre y cuando los socios aprueben la fecha en Asamblea-, las mejores traineras del momento inunden de color las aguas de Getxo".