Más de 2.000 atletas desafiarán al mal tiempo en la XXIV Las Arenas-Bilbao
La adversa climatología no desmotivará a los más de 2.000 aletas que han confirmado su presencia este próximo domingo, 27 de enero, en la XXIV edición de la Carrera en Ruta 'Las Arenas-Bilbao', la prueba más antigua de Euskadi sobre asfalto (nació antes de 1930) y la segunda más antigua de España tras la Jean Bouin catalana.
La cita partirá a las diez y media de la mañana de los aledaños del Puente de Bizkaia, ubicado en el barrio getxotarra de Las Arenas. A partir de ahí, y bordeando la ría del Nervión, la carrera atravesará los municipios de Leioa y Erandio para afrontar en Bilbao la mayor parte de kilómetros desde el barrio bilbaíno de San Inazio, por la Avenida de Zarandoa, Morgan, Ballets Olaeta, puente de Euskalduna, Olabeaga, Museo Marítimo, y todo el paseo de Uribitarte hasta el puente del Ayuntamiento, donde finalizarán los 11.900 metros de competición.
Dolores Marco, favorita
Entre la participación confirmada sobresale la presencia de la actual campeona de Europa máster de medio maratón, la fondista de Santoña Dolores Marco. La corredora del club Kon Sport, consiguió el título continental el pasado mes de mayo en Alicante. Otro de sus éxitos en largas distancias lo ha conseguido también el pasado año en Valencia, donde fue la segunda atleta española tras detener el crono en dos horas, cuarenta y dos minutos y cuarenta y siete segundos -un minuto y dieciséis segundos menos que su antigua plusmarca personal lograda en el maratón de Hamburgo en 2017-.
Servicios
En la salida, los participantes podrán hacer uso de baños químicos y de autobuses vestuario que trasladarán la ropa hasta la llegada. Además de disfrutar de un avituallamiento de carrera, en el barrio de Elorrieta, los participantes podrán recuperar fuerzas en la llegada. La organización también ha previsto vestuarios y duchas en el gimnasio Altafit ubicado junto al edificio de La Bolsa, detrás de la estación de Abando.
Todos los participantes, además del dorsal, chip y camiseta, optarán a un sorteo de regalos a través de la numeración de sus dorsales. El sorteo se realizará tras la salida de manera automática y se expondrá en la llegada, junto con las clasificaciones generales.