A Aketxe hay que valorarle por sus hechos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ager Aketxe ha madurado humana y futbolísticamente de tal manera que el Athletic Club no debería permitirse el lujo de no contar con él con asiduidad, y mucho menos dar la baja a alguien, que siendo del Athletic, tiene el atrevimiento, el talento futbolístico, -y el amor al propio Athletic diría yo-, como para que en la plantilla del 2017-18 formen parte de la misma, entre otros, un tal Iñigo Ruiz de Galarreta, un tal Unai López, o un tal Ager Aketxe.
Esos junto con los Kepa, Alex Remiro, Herrerín, Yeray, Unai Núñez, Laporte, Beñat, Iturraspe, Williams, Muniain, Iñigo Córdoba, Raúl García, Aduriz,... entre otros, conformarían una plantilla de calidad, de muy buen nivel. Con ellos podemos no sólo tener asegurado un espectáculo futbolístico semanal, sino resultados que mejoraran día a día el nivel deportivo del club rojiblanco, y donde entonces "habría tortas...." por querer venir al Athletic entre los que ahora lo niegan como San Pedro, que le traicionarían a Jesús de Nazaret, es decir... a su equipo actual.
Volviendo a Ager, este 28 de noviembre, me atrevo a decir, que no sólo es un jugador singular en el Athletic de hoy, sino que su calidad futbolística en el manejo y golpeo de balón, su serenidad con el balón en los pies, la seguridad que transmite al resto del equipo, su visión de juego, su GOL -desde tercera división, incluida una categoría muy difícil como es segunda A, donde Ager ha metido no menos de diez goles-,… debiera ser valorada por los propios hechos.
¿Sabemos lo que representa, sólo esa cifra, en una plantilla? ¿Cuántos jugadores del actual equipo, quitando el “bisabuelo“ Aduriz, que tiene fecha de caducidad, como todo ser humano, puede garantizar goles por temporada?, pero es que además de Gol, tiene lo otro, que es mucho. Sin más y por si acaso alguien creo que estoy viendo a Messi en Ager, se confunde y mucho con Iñaki Zuazo. Ager debe trabajar y mucho, su aspecto físico, su velocidad y su trabajo sin balón... Pero esto no es ninguna censura, al contrario, es lo que un jugador que da un 5-6-7-8 podría hacer para dar un 9. Y ahí creo que cada jugador del Athletic debería analizar todo lo que le queda por recorrer y madurar como futbolista para ser mucho mejor de lo que es, y poder dar un rendimiento al equipo muy superior al actual y así justificar la enorme cantidad de dinero que ganan, pero me temo que...
Saludos de alguien que ama el fútbol, al Athletic... y que por ello es capaz de decir sus diferentes pareceres, al referirme a una persona, entidad, institución... Pero claro, estamos en la época del “pensamiento único“, de “bailar el agua al poder“, de “no decir lo que se piensa… y bastante menos, pensar lo que se dice”, “de no poder decir a un hijo NO, porque se traumatiza“… y otras situaciones a partir de las que “los que dicen querer al Athletic y a sus hijos“ censuran, reprueban y descalifican a cualquiera que ose, opinar respecto a la santa iglesia católica apostólica y romana, con valoraciones muy diversas.
¿Por qué? Porque sólo sienten que a alguien se le quiere cuando se le dice lo que le agrada oir. Me temo que hay una gran confusión y que como sociedad lo estamos pagando y de qué manera.
Por Iñaki Zuazo Jáuregui, exentrenador y articulista