Sergio Sánchez vuelve a vencer a su regreso tras la suspensión
El leonés Sergio Sánchez prolongó este domingo en el cross San Juan Evangelista su racha victoriosa a su regreso de sus dos años de sanción por dopaje al imponerse en la 37 edición, que registró también la victoria de Lucía Morales en la carrera femenina.Una semana después de ganar el medio maratón de La Coruña en su primera competición tras cumplir los dos años de castigo, Sánchez se ha impuesto en el Cross del Mazapán con una exhibición en solitario.
Sánchez (CAR Interval) impuso su ritmo desde la salida y a lo largo de los 10 kilómetros del recorrido nadie puso en peligro su victoria. Se impuso con un tiempo de 29:29, seguido de Fernando Alarza (UD Talavera), con 30:04, y de Enrique Sánchez Saceda (Pamplona At.), con 30:10.
El atleta de Ciñera de Gordón, subcampeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta en Doha 2010, dio positivo por eritropoietina en julio de 2013 en los Campeonatos de España de Alcobendas (Madrid) y fue suspendido dos años.
En medio de un fuerte vendaval en el Prado de San Gregorio, que obligó a los organizadores a retirar el arco de meta y las pancartas publicitarias, Lucía Morales, del Clínicas Seoane-Pampín, se ha impuesto en la carrera femenina de Sonseca, de 7 kilómetros, con un tiempo de 25:08, 15 segundos por delante de su compañera de equipo Sonia Plaza (25:23) y de Sonia Labrado, del Bikila, con 25:33.