Laura García-Caro busca "una buena actuación" para estar en la Copa del Mundo
Laura García-Caro, actual campeona nacional promesas, ha afirmado que su objetivo en el Campeonato de España de Marcha en Ruta del próximo domingo en Motril (Granada) es realizar "una buena actuación" que le permita estar con el equipo nacional en la Copa del Mundo que se disputará en mayo en Roma.García-Caro, que defenderá además su título en categoría promesa, ha explicado que los resultados en este Nacional y en otra competición el 20 de marzo en Cáceres serán la base para realizar la selección, que también tendrá influencia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La marchadora de Lepe (Huelva) ha destacado que existirá "muchísima competencia" pues son "bastantes marchadoras las que luchan por la clasificación para la Copa del Mundo y, posteriormente, para los Juegos".
"Es un año muy importante y las rivales están realizando buenas marcas, lo cual es lógico", ha expresado la deportista onubense, que cree que la competición en Motril "será una prueba interesante en la que todas sacarán sus fuerzas en busca del mejor resultado".
Entre sus rivales ha destacado a Beatriz Pascual, July Takacs, Raquel González, Ainhoa Pinedo, María José Poves, Lidia Sánchez y María Pérez, entre otras.
Sobre su estado físico, la lepera ha explicado que en este comienzo de temporada se encuentra "en buena forma para competir" porque ha "podido entrenar con normalidad desde principio de temporada y las lesiones han respetado", por lo que espera "sacar todo lo entrenado hasta ahora".
"Estoy bastante motivada para esta prueba y el hecho de ser en Andalucía me llena de ilusión", ha afirmado la mejor española en la pasada Copa de Europa de Marcha en Ruta y poseedora de la mejor marca de 20 kilómetros de 2015 (1:29.32). EFE.