Cardenal, sobre Escañuela: "Buscan dañar la reputación de gente honrada"
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, considera que la nueva querella que ha presentado contra él José Luis Escañuela, expresidente de la Federación Española de Tenis, persigue "dañar la reputación de gente honrada"."Hoy Escañuela me ha comunicado que ha interpuesto otra querella contra mí. Me han puesto ya bastantes en estos cuatro años, y tanto él como (Ángel) Villar -presidente de la Federación de Fútbol- saben que no sirve para nada", comentó Cardenal.
"Si lo que pretenden", añadió, "es que no cumplamos nuestra obligación de luchar contra las prácticas ilegales, continuarán fracasando. Lo he repetido ante la opinión pública cada vez que emprenden una acción legal".
El presidente del CSD aludió a otras querellas desestimadas. "También hace unos meses anunció a bombo y platillo que interponía una querella contra el presidente del TAD, y ya está archivada definitivamente. Todas las que han interpuesto, incluida la última de Villar, no han tenido ningún recorrido".
"Buscan con la publicación de estos hechos en la prensa dañar la reputación de gente honrada, que parezca que hemos cometido alguna ilegalidad. Es decir, quieren confundir y engañar a la gente, pero después de tantos fracasos, estas maniobras sólo sirven para retratarles como lo que son, y dejar clara cuál es su catadura moral", concluyó Cardenal.