Godoy: "Estoy muy contento, porque estuve luchando por las medallas"
El español Cesc Godoy, octavo este sábado en el Europeo de triatlón disputado en Lisboa que ganó su compatriota Javier Gómez Noya, manifestó a Efe tras competir en la capital portuguesa que se va "muy contento" porque estuvo "luchando por las medallas".El triatleta barcelonés, séptimo el año pasado en el Europeo de Ginebra (Suiza), corrió hasta prácticamente el último kilómetro en puestos de medalla, pero acabó en un octavo puesto que también le dejó buenas sensaciones, porque, según él, lo ha dado "todo".
"Tenía una buena oportunidad para hacer una buena carrera, aquí, porque he preparado este campeonato a tope", indicó el barcelonés, de 29 años, hijo de Paco Godoy, el "Tiburón", uno de los precursores del triatlón en España.
"He nadado genial", indicó Godoy. "Salí segundo o tercero del agua. Y en la primera transición iba primero. Luego, en el grupo de cabeza (en ciclismo) he trabajado todo lo que he podido, para que los 13 o 14 que íbamos delante nos bajáramos con una buena ventaja, porque detrás venían buenos corredores", añadió.
"La pena fue que en la segunda transición me fui al suelo con la bici y me quedé atrás. Y ahí, en esos primeros quinientos metros o el primer kilómetro corriendo, en el que tuve que remontar, creo que es lo que al final me pasó factura en el último kilómetro de carrera, en el que peleaba por el bronce", comentó.
"El último kilómetros ya lo hice muy cansado. Pero estoy muy contento, porque he estado luchando por las medallas. Nunca había estado tan cerca de luchar por las medallas en un campeonato de Europa", declaró a Efe Godoy.
"Al final fui octavo, pero el balance es muy positivo. Para mí esto ha sido una inyección de moral para todo lo que venga a partir de ahora. Tengo 29 años, casi 30, pero sigo estando con los mejores de Europa. Ojalá pueda seguir así muchos años más", añadió el catalán, que al fin se sacó la espina que tenía clavada en este escenario, en el que hasta ahora no le habían salido bien las cosas.
"La primera vez que competí en Lisboa sufrí una caída; y la segunda vine enfermo y creo que quedé el último (ríe). Esta vez lo preparé a tope y me salió bien. Esta vez puedo decir que a la tercera fue la vencida", indicó.