Schwazer tras acusaciones dopaje: "Hoy no pido disculpas, no cometí errores"
El marchador italiano Alex Schwazer, campeón olímpico en Pekín 2008, acusado hoy de dar positivo en un control antidopaje del pasado enero, negó su culpabilidad y aseguró que no pedirá "disculpas" porque no cometió "errores", durante una rueda de prensa ofrecida desde Bolzano (norte)."Igual que hace cuatro años, estoy aquí dando la cara. Pero hoy no pido disculpas, no cometí errores. No pediré disculpas por algo que no hice. Hace cuatro años pedí perdón, pero ahora no cometí ningún error", afirmó Schwazer, recordando su precedente sanción por dopaje de hace cuatro años.
El italiano fue sancionado en 2012 con 3 años y 9 meses por dar positivo por eritropoietina (EPO) y volvió a competir el pasado 8 de mayo en el campeonato mundial de marcha por equipos de Roma, en el que conquistó el oro individual.
"Ayer fui informado de que he dado positivo y no puedo decir mucho. Es una pesadilla, lo peor que podía pasar, pero puedo jurar que llegaremos hasta el final de esta historia. Invertí muchísimo en volver, estoy dando quizá demasiado. No voy a abandonar ahora por otro problema", continuó Schwazer.
Y agregó: "Quizá alguien no quiera que vaya a los Juegos Olímpicos. Los plazos son cortos, pero lo que pasó con esta probeta trataré de aclararlo".
Por su parte, el abogado Gerhard Brandstatter informó de que presentará una demanda contra desconocidos y defendió a su cliente, de quien dijo que no tiene "nada que reprocharse".
"Demandaremos a desconocidos, esperando que estas personas se puedan identificar. Alex espera y confía en poder ir a los Juegos porque no tiene nada que reprocharse. Su trayectoria ha sido limpia y transparente desde hace años", declaró.