Raña: Hizo muchísimo calor, estupendo para adaptarse a la sensación de agonía
El español Iván Raña, campeón mundial de triatlón en 2002 (en Cancún, México) y que ahora se dedica a la larga distancia, dijo a Efe que está contento con la prueba de 70.3 (medio Ironman) que disputó en Budapest, en la que "hizo muchísimo calor, algo estupendo para adaptarse a las sensaciones de agonía".Raña, nacido hace 37 años en Ordes (Coruña), que se prepara para el Ironman de Kona (Hawai), en octubre, concluyó séptimo este sábado en Budapest la prueba que ganó el francés Bertrand Billard.
"Las sensaciones fueron tirando a buenas, aunque esperaba algo más; pero nos quedan dos meses para Kona y estamos subiendo la carga de entrenamientos para estar a tope entonces", indicó, en conversación telefónica con Efe desde la capital húngara, el campeón gallego.
"Así que volver a la competición y acabar séptimo, tampoco está tan mal", explicó Raña, que cubrió el recorrido, de casi dos kilómetros a nado, noventa kilómetros en bici y medio maratón (21,097 kilómetros) a pie en un tiempo de tres horas, 46 minutos y cuatro segundos, algo menos de cinco minutos del crono que invirtió Billard.
"Hizo muchísimo calor, algo que es estupendo para adaptarse a la sensación de agonía", comentó Raña, campeón de Europa en 2002 y 2003 en distancia olímpica, en la que en 2003 y 2004 fue asimismo subcampeón mundial y que en Budapest está acompañado por Alejandro "Santamaría, que hizo las labores de técnico".
"Estrenaba bici nueva y la verdad es que no fue mal, estuve ahí todo el tiempo en el grupo, aunque había cuatro por delante. Pero el rendimiento fue óptimo", explicó a Efe Iván Raña.