Bilbao tendrá un retorno de más de 2 millones por el Mundial júnior bádminton
La ciudad de Bilbao tendrá un retorno económico de más de 2 millones de euros por la celebración del Mundial júnior de bádminton que se disputará en el Bilbao Arena desde el 2 al 13 de noviembre próximos.Según pudo saber Efe, un total de 1000 personas formarán parte de la familia de la organización: 600 deportistas, 300 acompañantes, 50 miembros del evento, 50 árbitros, que tendrán una pernoctación media de 14 días.
Los cálculos previstos por la Federación Española de Bádminton ascienden a un gasto global de todo el operativo de más de 2 millones de euros durante las jornadas de competición y culturales que se llevarán a cabo en Bilbao durante ese período.
El retorno para la ciudad de Bilbao incluye gastos en alojamiento, restauración, transportes -autobuses-, coches de alquiler, transporte público, compras varias, ocio cultural y nocturno y no está incluido el impacto audiovisual en Asia donde se podrá seguir la competición a través de la televisión.
España ha quedado encuadrada dentro del Grupo F junto con Indonesia y Noruega. El Mundial ha registrado un nuevo récord histórico de inscripción con 54 equipos que superan de forma amplia los 40 equipos que tomaron parte en la edición disputada en Lima en 2015.