Aláiz, en fase de recuperación, descarta optar al mundial de Londres
El atleta internacional Roberto Aláiz ha descartado optar al próximo mundial de Londres (Inglaterra) el próximo agosto debido a que quiere "actuar con la máxima prudencia, evitando cualquier riesgo de recaída", tras la segunda intervención quirúrgica en el tendón de aquiles a finales de diciembre.Así lo ha confirmado a Efe el corredor leonés, quien pasó por el quirófano a finales de año en la Clínica CEMTRO de Madrid, donde le intervino de nuevo el doctor David López, como ya hiciera en julio de 2016, al detectarse una microrrotura en el tendón de aquiles.
En la primera intervención el doctor López, uno de los especialistas en este tipo de lesiones y que ha intervenido a otros atletas como Castillejo o España, realizó una calcaneoplastia por el síndrome de Haglund y la sutura del tendón de aquiles con el fin de solucionar definitivamente una lesión que arrastró Aláiz durante más de un año.
En esta segunda ocasión, aunque la evolución está siendo positiva -como también lo fue la primera-, Aláiz ha mantenido el mismo proceso recuperador "pero ampliando los plazos para asegurar al cien por cien", ha señalado.
Para esta semana está previsto que se le retiren ya las muletas y la bota protectora en el pie, con el fin de que pueda iniciar la rehabilitación con ejercicios de bicicleta, remo y fisioterapia para intentar ganar músculo de cara a su vuelta a la actividad prevista inicialmente en torno a abril.
Aunque, una vez que pudiera volver progresivamente a los entrenamientos tendría margen para poder lograr la marca mínima para la cita mundialista, Aláiz ha descartado este objetivo "para no condicionar las opciones en este nuevo ciclo olímpico de cara a Tokio".
"Las carreras que realice serán simplemente una toma de contacto, sin buscar el alto nivel", ha dicho.
El próximo febrero cumplirá un año sin competir el atleta del Nike Running, después de su retirada por sus problemas en el tendón de aquiles en el campeonato de España, con lo que su última carrera oficial fue el Cross de Itálica en Sevilla. EFE.