Rienda: "Habéis hecho un Mundial impresionante"
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, calificó de "impresionante" la actuación de los atletas españoles en los Mundiales de Doha, que concluyen este domingo, y les agradeció "el esfuerzo y el sacrificio para dar una buena imagen de España".
"Habéis hecho un Mundial impresionante. No sólo por la medalla de Orlando (Ortega, bronce en 110 m vallas), sino los finalistas y todos los demás, que habéis luchado de manera ejemplar", dijo Rienda durante la recepción al equipo español presente en Doha.
También resaltó "el trabajo administrativo realizado por la Federación Española y especialmente en el caso de Orlando, porque a veces hay que ganar en los despachos".
Ortega recibió una medalla de bronce extra al estimar el Jurado de Apelación una segunda reclamación española -la primera fue desestimada-, en la que se alegaba que el subcampeón olímpico había sido obstaculizado por el jamaicano Omar McLeod -campeón mundial y olímpico- no solo al final de la carrera sino también durante todo su desarrollo.
"Habrá cosas que analizar", admitió Rienda, "pero gracias por vuestro esfuerzo, por la ilusión y el trabajo que hay detrás. Este Mundial es histórico y además con gente tan joven, con la excepción de (Jesús Ángel) García Bragado (octavo en 50 km marcha a punto de cumplir 50 años)", apuntó la presidenta del CSD, que sigue los Mundiales desde el día 3 y regresará este domingo a Madrid.
La embajadora de España en Catar, Belén Alfaro, dio la enhorabuena a los atletas "por estar aquí dando una buena imagen de España" y resaltó la presencia española en este país (médicos, futbolistas, entrenadores). "Estáis en vuestra casa", afirmó.
El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, agradeció a Rienda el apoyo que el CSD ha prestado al equipo español durante la preparación para los Mundiales y se declaró "tremendamente orgulloso del equipo".
"A veces las circunstancias no las elegimos nosotros, pero estoy tremendamente orgulloso de todo el equipo. Tenéis al país en vilo, dos millones de telespectadores cada día pendientes de vuestra actuación. Los resultados de aquí son mucho mejores que los de Londres. El nivel medio ha subido mucho y hemos dado un paso para estar en puestos de honor en los Juegos de Tokio", afirmó.