Zaid Ait Malek se reta a sí mismo
M’diq (Marruecos), 29 oct (EFE).- El atleta marroquí nacionalizado español Zaid Ait Malek iniciará este miércoles la defensa de su reinado en la Eurafrica Trail con el objetivo de batir su marca en la etapa inaugural del evento, la FRS Musa 21, bajando de las dos horas.,Zaid Ait Malek, ganador de todas las ediciones de Eurafrica Trail, regresa a ‘su’ territorio con el desafío de renovar su corona. Volverá a ponerse el dorsal sintiéndose favorito, pese a la oposición de los también españoles Dani
M’diq (Marruecos), 29 oct .- El atleta marroquí nacionalizado español Zaid Ait Malek iniciará este miércoles la defensa de su reinado en la Eurafrica Trail con el objetivo de batir su marca en la etapa inaugural del evento, la FRS Musa 21, bajando de las dos horas.
Zaid Ait Malek, ganador de todas las ediciones de Eurafrica Trail, regresa a ‘su’ territorio con el desafío de renovar su corona. Volverá a ponerse el dorsal sintiéndose favorito, pese a la oposición de los también españoles Dani García, David Calero o Daniel Hernando, pero este año afronta la prueba como un reto contra sí mismo.
“Bajar de las dos horas en la FRS Musa 21”, según explicó, es su propósito para esta primera etapa. El perfil es sumamente técnico, con 21 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo, que llevarán a los participantes a coronar el Jbel Musa tras partir a las 9:00 desde Belyounech.
La propuesta del recorrido exige incluso el uso de las manos en las zonas más técnicas; especialmente, en la subida al Jbel Musa por los caóticos bloques de piedras que convierten esta FRS Musa 21 en una etapa de verdadero ‘sky running’ con la particular perspectiva del Estrecho desde la cima.
En 2018, Zaid Ait Malek terminó Eurafrica Trail con un tiempo acumulado de 6 horas y 25 minutos. En la etapa marroquí invirtió 2 horas y 19 minutos.
Este miércoles desea batir esa marca y llegar a la meta en menos de 2 horas, tomando igualmente la cabeza de la única carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo.