Llega la primera final profesional de la historia de pilota femenina
La Diputació presenta la primera final profesional de la historia de pilota femenina. El Pati dels Scala de la Diputació de València ha acogido este jueves la presentación de la gran final de la I Copa President de la Diputació de València de Raspall de élite femenina, que se disputará el próximo sábado, 26 de febrero, a las 17:10 h., en el Trinquet El Zurdo de Bellreguard. La partida, que se retransmitirá en directo por À Punt, enfrentará al conjunto formado por Victoria, Myriam y Marina, con el equipo compuesto por Aida, Amparo y Fanni.
Se trata de una final con tintes históricos, ya que proclamará a las primeras campeonas de un torneo femenino de pilota a nivel profesional. “Sois la punta de lanza de las generaciones venideras, estáis abriendo el camino a las siguientes y la Diputació va a seguir apoyando para que sea el primer torneo de muchos, porque la pilota es la joya de nuestra identidad y la igualdad un valor fundamental”, ha destacado el diputado de Deportes, Andrés Campos.
En la misma línea, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, ha afirmado: “este campeonato supone un hito para la pilota. Sin duda será un impulso para el futuro y servirá para que cada vez más mujeres se animen a jugar”.
Máxima igualdad en la final de pilota
Tras un duro torneo que comenzó el pasado 14 de enero, llegan a la final los dos conjuntos que han mostrado una mayor regularidad a lo largo de las 12 partidas celebradas en los trinquetes de Bellreguard, Guadassuar, Oliva, Piles y Sueca. Así, Victoria, Myriam y Marina, del equipo rojo, se volverán a enfrentar a Aida, Amparo y Fanni, del equipo azul, después del reciente duelo que disputaron en la fase regular y que se caracterizó por la extrema igualdad entre ambos.
Por ello, todas las jugadoras que han asistido al acto han coincidido en lo igualado que se presenta el encuentro. No obstante, su deseo es “más que ganar, disfrutar y hacer un buen juego para que el público también disfrute”.