Sandra Sánchez, y la maternidad en el deporte: "Te cuesta creer que una madre no pueda estar con su hijo mientras compite"
-
Es protagonista del videoclip 'Negra flor'
-
Habló sobre la maternidad en el deporte
-
Conciliar el deporte de élite y la maternidad: Ona Carbonell, Ana Peleteiro y otras atletas pioneras Conciliar el deporte de élite y la maternidad: Ona Carbonell, Ana Peleteiro y otras atletas pioneras
Se ha presentado en el CSD el cortometraje 'Negra Flor', un impactante videoclip que revela la cruda realidad del Alzheimer. Este videoclip se engloba dentro del proyecto “El amanecer del fuego negro - Esa maravillosa niebla”, del músico y escritor Mikel Bizar.
Su principal objetivo es normalizar y visibilizar mediante la literatura, la música y el cine diferentes trastornos del desarrollo como son el Síndrome de Down y del espectro autista. El proyecto ha contado con la participación, entre otros, de la karateca Sandra Sánchez y su entrenador, Jesús del Moral; el jugador de baloncesto Elvis Ude y el exfutbolista del Athletic Club Dani Ruiz.
Sandra Sánchez y su papel dentro del videoclip
Sandra Sánchez y la maternidad en el deporte
Sandra Sánchez está comprometida en varios proyectos vinculados a la maternidad dentro del deporte. Sobre ello ha querido hablar también en ElDesmarque. "Trabajando en ello te das cuenta de que la que no ha sido madre ha sido porque no ha encontrado el momento. Luego otra ve que no hay medios que le faciliten serlo y también las hay quienes tienen que retirarse para serlo", explicó.
"Hay muchos detalles que deben resolverse para que la maternidad tenga una mejor concepción en el deporte", comentó.
Ona Carbonell y los avances en la maternidad de una deportista
Ona Carbonell también ha mostrado una gran conciliación con la maternidad en el deporte. Ahora, la campeona olímpica en natación ahora preside la Comisión ‘Maternidad y Deporte’ del Comité Olímpico Español (COE).
Para ello Ona Carbonell recoge la experiencia de deportistas que ya han sido madres como Teresa Perales, Maialen Chourraut o Teresa Portela. “Desde nuestra situación hasta la actualidad ha pasado un mundo y hay mucha concienciación, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. He provocado cambios en mi pequeño mundo, pero necesitamos avanzar mucho más rápido”, expresó por entonces.
Ona Carbonell es consciente de que ha habido avances en la conciliación de la maternidad en una deportista. Así lo ha admitido a ElDesmarque: "Después de Tokio hablamos para mejorar este asunto. Estamos trabajando mucho para que haya que implantar muchas medidas", explicó