Ana Peleteiro y la clave para conciliar maternidad y deporte: "Hay que tener un equipo detrás"
-
La atleta gallega ha dado la clave de conciliar la maternidad y el deporte
-
Su equipo, su hija y su marido, vitales
-
Ana Peleteiro y su reacción al ver la lesión de María Vicente
El esfuerzo y trabajo de Ana Peleteiro en los últimos tiempos está obteniendo sus frutos en las últimas semanas. El pasado 18 de febrero se proclamaba campeona de España en Triple Salto y dos semanas más tardes se alzaba con el bronce mundial en los campeonatos de Glasgow. La atleta habló con ElDesmarque en la alfombra roja de los Premios Ídolo, donde dejó, además, un mensaje de aliento para el Celta de Vigo.
En diciembre de 2022, Ana daba a luz a su hija Lúa, fruto de su relación con el también saltador de triple salto Benjamín Compaoré. Y su vuelta a las pistas después del nacimiento de la pequeña ha ido de la mejor manera posible, culminando el regreso con la actuación en la ciudad escocesa. “Todo lo que es Glasgow lo he vivido de una manera muy emocionante”, reconocía Peleteiro, que después de lograr el bronce se emocionó mucho junto a su pequeña.
“El atletismo es un deporte muy individual y sentirme tan acompañada de toda mi familia y de mi hija fue brutal”, confesaba la atleta de Ribeira, que explica con estas palabras la gestión de su vida como madre y atleta profesional: “Conciliar, esa es la palabra. Tener un buen equipo por detrás que te ayude, y yo cuento con ello”, expresaba definiendo a los suyos como “la clave de mi éxito hoy en día”.
En especial, Peleteiro agradece a su marido “el hecho de que seamos un equipo para yo poder trabajar y dar lo mejor de mí, es esencial para el rendimiento”.
Las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo de Ana Peleteiro
Ana Peleteiro no se conforma con haber vuelto al pódium mundial. La gallega quiere más y el objetivo está muy claro: quiere una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A partir del 26 de julio, la saltadora se dará cita con las mejores del mundo en la capital francesa, con la ilusión disparada y más motivada que nunca. Ana reconoce que está “super contenta” con sus últimas actuaciones. “No solo por las marcas, sino por la competición. Estoy muy feliz y eso se transmite en la pista”, añade ante la cámara de ElDesmarque.
“Creo que es el inicio de mi mejor versión”, expresa la deportista. “Después de este mundial, no puedo pensar de otra forma. Así que a por todas en París”, añadía dispuesta a conquistar el trono olímpico.
El mensaje de cariño al Celta de Vigo
A pesar de reconocer que no está muy al día con la actualidad futbolera, Ana Peleteiro envió un mensaje de aliento al Celta después del relevo en el banquillo que se ha producido esta misma semana.
“Mucho ánimo y que las peleas se luchan hasta el final. La liga aún no ha acabado y aún se puede luchar”, entonaba en los prolegómenos de los Premios Ídolo, donde coincidió con otros rostros muy conocidos y deportistas profesionales, como el campeón del mundo de UFC, Ilia Topuria.