Ana Peleteiro y su devoción por España en las competiciones: “Yo, españolísima, con la bandera roja”
-
La atleta gallega hizo gala del orgullo que siente al vestir los colores nacionales
-
Demostró la gran confianza que tiene en sí misma
-
Ana Peleteiro se sincera sobre su gran crisis y la maternidad
Ana Peleteiro se ha convertido en una de las figuras más relevantes del atletismo de nuestro país. En diciembre de 2022 dio a luz a su primera hija, Lúa, y unos meses después, después de mucho trabajo físico y mental, regresó a las competiciones de Triple Salto. Y lo hizo por todo lo alto: venciendo en el campeonato de España, obteniendo un bronce en los Mundiales de Glasgow y certificando su presencia en los Juegos Olímpicos de París.
De todo ello habló en el podcast ‘Tómatelo con Vino’, de María Fernández-Rubíes y Rocío Irisarri. Frente al micrófono se explayó también acerca del aspecto psicológico de los deportistas de elite, algo a lo que ella otorga un 80% de la importancia del éxito. Y cuando le preguntaron sobre cómo lleva ella la presión que se cierne sobre su figura ante una competición como la olímpica, donde representará a España a partir del 26 de julio, su respuesta no dejó ninguna duda.
“Genial, me encanta”, sentenciaba desde el primer momento, haciendo gala de su grandísima confianza en sí misma. Las presentadoras ponían en valor esa cualidad, remarcando que representaba a todo un país sobre la pista. “Sí, y me encanta. Yo, españolísima, con la bandera, roja”, expresaba en alusión al color de la vestimenta del combinado nacional.
“Cuando me pongo la equipación, me da aún como un ‘tac’”, aseguraba la deportista gallega. “Siempre lo dicen, que yo soy una atleta de competiciones”, comentaba en relación con lo bien que acostumbra a gestionar cada momento.
Ana Peleteiro y el honor de representar a España
Ana no escondía en el programa mencionado lo orgullosa que se siente de vestir la camiseta de España en cada competición. "Quien no le haga ilusión representar a su país, tiene un problema", declaraba la atleta. “Tengas la ideología que tengas y tengas la mentalidad que tengas. Para mí, representar a mi país y a todos los españoles es lo más”, añadía.
A parte, cuando estamos con el equipo nacional, viene el presidente y nos lo dice: ‘Tenéis mucha suerte de estar aquí, de estar representando a España’”, apuntaba en el podcast.
La medalla olímpica, el gran objetivo de Peleteiro
Tras el gran éxito que ha obtenido en su regreso, Ana no tiene otra cosa en su cabeza que subirse al podio en París 2024. Tal y como reconocía al micrófono de ElDesmarque hace unas semanas, durante la gala de los Premios Ídolo, “después de Glasgow no puedo pensar de otra forma”.
En la capital francesa tratará de transformar todo el esfuerzo que está haciendo durante estos meses en un metal, algo que ya logró en Tokyo en el año 2021.