El club Balonmano Guadalajara vuelve a tener psicóloga
El proyecto deportivo del Balonmano Guadalajara para la próxima temporada incluye la incorporación de una psicóloga para ayudar en la planificación de objetivos y la puesta en práctica de programas de trabajo.
Según ha informado este miércoles el club morado en un comunicado, Lola Pérez Bravo, psicóloga colegiada y secretaria del Club Balonmano El Casar, ofrecerá sus servicios "de manera altruista" al BM Guadalajara, que ya contó con la psicóloga Obdulia Tejón hace dos temporadas.
Pérez Bravo ofrecerá asesoramiento psicológico para las competiciones e intervendrá en la aplicación de estrategias psicológicas para favorecer la cohesión grupal, ha explicado el Balonmano Guadalajara en su nota.
Asimismo entrenará las habilidades mentales del deportista y realizará un seguimiento y evaluación de las necesidades psicológicas del equipo y del entrenador.
Pérez Bravo es licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado de la UAM.
Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, cuenta con un Posgrado en Desarrollo Psicológico y Educación, para lo cual escribe en la actualidad su tesis doctoral.
Experta en Docencia Universitaria, es secretaria-tesorera del Club Balonmano El Casar y presidenta de la Asociación de Mujeres Arte-Terapia ALCE de El Casar.